miércoles, 24 de septiembre de 2008

La estatura de Rodrigo Hisao no se mide por sus 73 centímetros de altura, sino en la energía y curiosidad


Entrega DIF aparatos a personas con alguna discapacidad
A través de la Unidad de Promoción de Asistencia Social entregó 27 aparatos auditivos; cinco sillas de ruedas, prótesis de piernas, uniformes y una máquina de Braille


El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Unidad de Promoción de Asistencia Social entregó este miércoles 27 aparatos auditivos para personas sordas; cinco sillas de ruedas, prótesis de piernas, uniformes y una máquina Braille.

"No fui a la escuela porque vine por mi máquina", afirmó Rodrigo Hisao, quien ansioso palpó las siete teclas del nuevo aparato que le servirá para escribir. A sus seis años ya cursa el segundo año de primaria, sin importar que para llegar a la escuela tiene que subir a "una combi, bajar escalones muy altos, pasar torniquetes, contar 11 estaciones, trasbordar hacia la línea ocho y contar 3 paradas más hasta la Doctores".

Con una estatura menor a la de su hermanito de un año de edad, Rodrigo sale todos los días de Minas San Martín hasta la estación Doctores donde aprende a leer y escribir en Braille. "Siempre busco el primer vagón para que el chofer del Metro me vea y sepa que voy a subir y dónde tengo que bajar".

La estatura de Rodrigo Hisao no se mide por sus 73 centímetros de altura, sino en la energía y curiosidad por conocer y aprender todos los días, pese a que es ciego y tiene acondroplasia, es decir estatura baja, lo que implica que su hermano de un año de edad ya sea más alto que él por tres centímetros.

La grandeza de Rodrigo "se mide de su cabeza al cielo", apuntó su madre Noemí Morales, una joven que trabaja junto con su hijo en que él cada día sea más independiente.

Por ello la máquina para escribir en Braille, "me va a servir para hacer mis tareas y seguir leyendo", reiteró gustoso Rodrigo quien sacó su pequeño bastón para salir caminando solo del Agora, en donde el alcalde José Luis Durán Reveles se la entregó, como parte de los apoyos otorgados al DIF por empresarios.
Fuente: El Universal
Naucalpan, Edomex Miércoles 24 de septiembre de 2008

No hay comentarios: